miércoles, 30 de julio de 2008

Duffy, una artista que comienzo a querer...

Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy es una cantante y compositora británica. Canceriana y de 24 años. Su estilo se inspira en la música Soúl.



No me enamoré de ella desde el principio, pero cada vez que escuchaba "Mercy" (1 single)me ponia a bailar, sigo haciendolo...y cuando escuche "Warwick Avenue" (3 single) me Cautivo por completo, es una bella cancion, y me transmite mucho, asi que me puse a bajar temas de Duffy y la mayoria de ellos me ha fascinado, tiene una voz Fabulosa, cálida, dulce, pero a la vez triste, y cada uno de sus temas me transmite muchas cosas. Si bien la comparan con Amy Winehouse, (yo la descarte porque me recordaba a Amy), ahora me doy cuenta que son muy diferentes, Amy es una artista que odié en un principio y luego me cautivó....pero Duffy es mi elegida, me enamoré de ella.




Pequeña Biografía:


Duffy pasó su infancia en Gales .Con 10 años y tras la separación de sus padres se marchó con su madre y hermanas a Pembrokeshire, al sur del país. Cuando cumplió 15 años regresó a Nefyn, donde comenzó a cantar en bandas locales.


En el año 2003 da el gran salto al público local cuando se presentó a Wawffactor, versión galesa alternativa de Pop Idol, donde queda en segundo lugar. Posteriormente se marchó a Inglaterra y continuó sus estudios en varios Colegios mayores. Cuando se marchó a la Universidad de Chester comenzó a acudir y cantar en un club local de Jazz y Blues. Allí grabó 3 EP y colaboró con otros grupos como Mint Royale, desarrollando su carrera musical, y un año después comenzaría a trabajar con otros artistas ingleses.



En 2007 firmó un contrato con la discográfica A&M Records con la que grabó varios temas del que sería su posterior disco, Rockferry. El disco tuvo buena aceptación entre la crítica y ella comenzó a aparecer actuando en varios programas del segundo canal de televisión de la BBC , siendo descripta como una de las promesas emergentes de 2008.


El 3 de marzo sacó su primer disco, "Rockferry", editado por Polydor para el mercado británico y europeo. Uno de sus temas, Mercy, se convirtió en número 1 de descargas semanas antes, siendo la primera cantante galesa en 25 años en lograrlo, y en un éxito a nivel europeo. En 5 semanas el álbum había vendido más de un millón de copias en toda Europa.



Duffy confesó en una entrevista que debe su enorme voz a un accidente que tuvo de pequeña a causa de su hermana. El médico que la trató le dijo que a la larga podría llegar a ser una bendición para ella.



Les dejo el video de "Warwick Avenue" es el tercer single del album Rockferry. Y es una de las canciones que más me gusta, porque si se ponen a escuchar el repertorio completo de Duffy se dan cuenta que es una gran artista con muy buenos temas.




8 comentarios:

Jane dijo...

mercy es una cancion que me encanta, creo que tiene mucho ritmo, pero no entienod cuando al comparan con amy, porque para mi nada que ver.
beso vane!

Gonzalo Rossello dijo...

No la conozco, pero vos y Archi (del blog mundos-trota) tambien la tiene posteada...asi q habra q escucharla.

saludos linda!

sab dijo...

Vane, a veces me gusta y otras no tanto... depende del dìa...

Gracias por tu comentario, nena!!!

Otro beso grande para vos.


Sa! MAG!

Anónimo dijo...

no la conozco! tendre que descargar algo par ver...
me gusta las fotografias, tiene una onda a una de bridget bardot, no? jaja besos, vick

Anónimo dijo...

No conocía a esta chica, es re parecida a Sienna Miller, la quiero escuchar, Amy Winehouse la verdad no me gusta pero ella me suena que es más Colbie Caillat o Sara Bareilles...
Perdón que no contesté tu comentario, pero estuve super desaparecida del mundo de internet, pero por suerte en el teatro salió todo bien y ahora en Comedia Musical ya empezamos a preparar las coreografías y la comedia para fin de año que las presentamos en el Astral.
Un beso!

Alegra dijo...

Hoy hice de atras para adelante
En cuanto al primer post, q genio tu amigo! No sabñia nada del progrma
Tampoco conozco a esta chica. Debo ser la única mujer en la faz de la tierra. Sí la vi varias veces q fui a Musimundo (no sé si sabrás pero m encanta comprar Cd y DVds), pero sólo vi su fotografía.
Y después la vi en el blog d Archi.
Pero debería bajarme alguna canción de esta chica, no?

Muchos besos
Q andes bien

Hace mucho bo hablamos! Y pensar q creimos q ahora con las vacas ibamos a coincidir mas

Anónimo dijo...

Me encanta Duffy....la descubrí en Junio en Nueva York, en todas las tiendas pinchaban Mercy! Me encanta desde entonces y su voz es impresionante!

Anónimo dijo...

Why visitors still make use of to read news papers when in
this technological globe everything is presented on web?



My webpage - Alternative energy