lunes, 18 de mayo de 2009

El Blazer, lo quiero tambien...

No es el casi de mi provincia, pero he notado que el famosisimo traje de chaqueta esta ganando terreno en el mundo de la Moda. Se lo he visto a celebridades, cantantes y tambien a gente que vive en Europa o EE.UU. En Argentina tambien lo vemos, pero creo que la gente no lo ha adoptado con tanta regularidad.



Analizando un poco la cuestion, podemos observar que el clásico blazer ha cambiado con los años. Podemos ver que el nuevo estilo se aplica a cambios en su simetría y a colores mucho mas osados, sobre todo. Alguna de las premisas en las que se debio basar el regreso del traje de chaqueta seguramente tiene que ver con que muchas chicas llevaban el traje de sus novios o quizas para las mujeres mas adultas el look era mucho mas elaborado, mas formal.


Lo que se impone ahora es un look mucho mas relajado. La idea es que el blazer tenga un corte y una actitud feroz y audaz.




- Muchas mujeres han adoptado el look masculino-femenino, lo cual otorga poder entre la sociedad. Sobria y clásica en un mundo de oficina.













- Para las mas jovenes lo mas importante es el color y el corte que tenga este blazer. Mucho mas casual y descontracturado para salir.







- Y tambien sabemos que esta prenda es muy versatil, pudiendo combinarla con diferentes estilismos. Outfits urbanos pero sin perder elegancia.







- Si queremos ir mas alla, deberiamos apostar por una nueva forma mucho mas agresiva y masculina, en donde se marcan los hombros junto con una silueta triangular.







Yo particularmente voy a aplicar esta prenda a mi vida cotidiana, siempre me han gustado asi que es hora de sumarlos al placard.

7 comentarios:

Gonzalo Rossello dijo...

MI linda! Me encantan los blazers llevados con jeans, bien urbanos y relajados!

La onda de hombrera/oversize no me parece, desdibuja el cuerpo.

Si si, hay que llevarlos , en colores o ngro o azul marino para empezar.

Saludos y me encanto este post!

Greencha dijo...

A mi tambien cada dia me gustan mas..tengo el mio negro..pero en nude y gris me encantan...jajaja

mmm..lo de las hombreras...no! estoy completamente encontra de ellas..es mas, las detesto.. :P


Besotes!!

Unknown dijo...

Tengo algunos... Pero, creo que necesito más!!! jaja.

(Por qué nunca es demasiado??)

Beso.

Anónimo dijo...

otro básico para apuntar, ya no mas modas pasajeras para mi, en este momento estoy tratando de armar un guardarropas a temporal, en la medida de lo posible, estoy harta de juntar cosas que solo use un invierno o dos, un buen blazer, de buen corte y calidad, no tengo pero espero en breve conseguir! besos, vick

Estudio Nuñez Couste dijo...

Sumate sin miedo Vane, que lo vas a amortizar hasta el cansancio!!!
Yo tengo dos de Ayres (me los regaló mi vieja, menos mal que se puso porque en esa epoca yo estaba al hornooo) uno verde oscuro con rayitas celestes, y otro bordó con detalle de encaje en las solapas, tambien uno marrón chocolate, uno negro... y mi pendiente es el gris! los uso un montón en entretiempo, en la oficina te visten y cuando salís te dan un look genial
Contanos despues si te compraste alguno y cómo lo usas!
Besotes enorrrrmes!

Bloc de Moda dijo...

Hola Vane!!
Adoro los blazers!! tengo mas blazers que jeans en mi placard, todo outfit lo soluciono con un de ellos!
divinas las eleciones, hermosa Gisele!! y ese famoso bolso que le cuelga

besito!
Lore

Sweet Tiff dijo...

Si yo tengo muchos de estos, por mi trabajo...tengo que vestirme formal pero chic jaja...asi que los uso con los vestiditos o jeans cuando me pudro del pantalón.

besos reina....amo tu blog..