miércoles, 26 de agosto de 2009

BAF WEEK, primavera - verano 09/10, lo que se viene...


COOK


Cook presenta su colección primavera – verano 2010 “Live and let Love” compuesta por tres líneas bien definidas más Origin, su línea de básicos


“Live and let Love”:


Dancing Tales:
Basada en la década del 20, contrapone el look sofisticado de la clase alta con el rústico de la trabajadora, obteniendo como resultado una mezcla de tejidos rústicos y delicados, estampas, flores, puntillas y galones.


Lighthouse: inspirada en la época de la post guerra, años 40 aproximadamente, presenta un estilo marinero, utilizando sus recursos más característicos como el rayado, bordados, moños y sogas.

Rebel Yell: tomando como base el estilo grunge de los 90, esta línea utiliza el lavado agresivo y un look mucho más rockero y jugado.

Origin: A través de prendas simples con el sello propio de la marca, Origin se convierte en un completo ideal para el resto de las líneas. Utilizando materiales nobles de alta calidad, es la ideal para elegir todos los días

Concepto de la campaña gráfica/visual: basada en el típico estilo British, tratando de plasmar en la misma el concepto y convivencia de las líneas inspiracionales de esta nueva colección.












PRUNE

Una colección con inspiración étnica en donde los cueros con prints exóticos, python, anaconda y lagarto, son estrellas del verano y tiñen poderosamente los accesorios. Grandes bolsos mórbidos de mano o cruzados desde cadenas de metal. Sobres de todos los tamaños para uso night and day en lentejuelas doble tono, linos o reptil.


Y una vuelta al chic bohemian del verano, en flecos y tachuelas de metal adornando las super plataformas, pequeños chalecos de cuero y solapones de carteras postman, indispensable un buen collar de múltiples cadenas o una buena pieza de resina y madera para completar el look. Un mix de estilos, creativo y desafiante, que será el juego de la temporada.

Los cueros con prints exóticos –reptiles y anacondas con mix de colores o en tonos neutros– presentes en grandes bolsos con manijas cortas de estructura de metal o en pequeñas piezas de mano serán sin duda las vedettes de la temporada.


Otra gran protagonista, la cadena de metal. En diversas versiones con grandes eslabones para los bolsos súper size o con trama cerrada para convertirse en una única manija. Las carteras de formato cuadrado, con solapas y locks de metal también cuelgan cruzadas por largas cadenas.


Fiel a su estilo, la marca plantea la colección en una paleta neutra que oscila desde el beige y gris pálido hasta el blanco absoluto. El toque de color tiene reminiscencias marinas en gamas que van del azul intenso hasta los verdes azulados y turquesas. Los colores tierra, los flecos y la madera oscura en grandes sobres, collares y accesorios revelan un cierto aire étnico en la nueva colección de Prüne.



Rock & Roll
on the beach con tachuelas en secuencia repetida en solapas de chalecos ceñidos, grandes bolsos, cinturones o súper sandalias de plataforma y tacón. Glitter y alto brillo para la noche.

Esta temporada siguen en plena tendencia las
plataformas altas, en madera o forradas en yute o corcho. Los flecos y el reptil, trepan hasta los tobillos en gajos interminables, acentuando el look. Las sandalias romanas presentes en diversas formas: con tachas, en cueros gastados, o en forma de botitas al estilo gladiador.

Prüne acompaña la silueta del verano con su colección de blazers al cuerpo, de pequeñas solapas; tapaditos livianos con aires bohemios en cabra gamuzada y flecos; los infaltables chalecos en
print reptil para un look safari elegante, que se acentúa con un importante collar en madera y resina de color. Un mix de estilos, creativo y desafiante, que será un must para reinventarse esta temporada.











VERO IVALDI

Inspirada en el ESCONDIDO, una danza nativa oriunda del norte de Argentina , que se basa en el ocultamiento de uno de los participantes de dicho baile y en el juego de la ESCONDIDA, veroivaldi trabaja en esta oportunidad la colección bajo el concepto del ocultamiento y la simulación.


Su trabajo a partir de la mordería se basa en la reinterpretación de ciertos elementos constitutivos de las prendas, como ser solapas, cuellos, modificación de siluetas y emulación de las mismas , que a partir de cortes netos y con un trabajo de pinzas externas logra retransformar la silueta y volumetría obtenida, resemantización de mangas que parte de formas puras y las parte para conformar un globo.

Con la concepción campestre de la reutilización de materiales como ser bolsas de harina para transformarlos en “vestidos de domingo”, trabaja materiales de puro algodón, rústicos, materiales utilizados en tapicería, y destinados a otros usos en contraposición de materiales como tafetán y gasa de seda natural.

El concepto de “vestido de domingo” a partir de una bolsa de harina se traduce en la moldería en un trabajo que modifica la silueta que parte de piezas amplias para moldearlas luego. La simulación de cuellos, bolsillos y solapas devenidos en grandes piezas superpuestas. Los colores crudos en oposición con el negro gastado y un choque de lacre proveniente de la tierra. Veroivaldi Asimetrías Matemáticas e Irregularidades Calculadas.










RAPSODIA

Nuestra nueva colección -Verano 2010- es sinónimo de festejo.

Inundada en estampas que hablan de un reflorecer, y bordados que hacen alusión a un sin fin de viajes, Rapsodia quiere festejar 10 años de esencia bohemia y rockanrolera.

Cada prenda reinterpreta el folklore de los países que hemos recorrido a lo largo de todos estos años para encontrar nuestra propia identidad: libre, aventurera y ultrafemenina.


Además de un mix inagotable de texturas, la clave de esta colección está en aligerar el volumen dejando que la piel respire el verano. Gasas vaporosas y transparentes y el jean en su versión más celeste, son protagonistas. Los vestidos se acortan y las siluetas se vuelven mucho más simples, para descubrir el costado más sensual de la mujer.




CECILIA GADEA

La colección encuentra inspiración en imágenes que muestran el lenguaje de viejos oficios artesanales como el bordado y la encuadernación. Los calados láser y los bordados de esta temporada –recursos distintivos de la diseñadora– surgen de retículas donde se dibujan las matrices de bordados, rollos de papel agujereado en los que se graban los programas de bordado, manuales de labores y otros elementos visuales propios de los oficios.


Las hojas apiladas del encuadernador esperando ser cosidas, la superposición de páginas de un libro en proceso de ser armado, la imagen del libro abierto, son todas imágenes que se conjugaron en la creación y desarrollo de la moldería de esta temporada.


Es una colección en la que los vestidos son la pieza destacada, en los que se generan juegos de superposiciones de telas livianas, combinaciones de materiales calados y bordados. La silueta es recta o levemente evasé (con aire retro). Los largos de las prendas son, esta vez, a la rodilla.





PAULA CAHEN D' ANVERS

En estos quince años de Paula Cahen d’Anvers, dirigimos la mirada a lo mas profundo de su raíces, una vuelta a su origen, a su espíritu. La colección primavera - verano 2009/2010, esta basada en la estética de “Lolita”, una mujer más provocadora desde un lado inocente, joven, libre y muy femenina. Esto se ve reflejado en los cortes y telas livianas de las prendas, en la paleta de colores elegida y en una fuerte presencia de estampados románticos, siempre muy característicos en Paula.


Como protagonista, una amplia propuesta de sastrería en lino se presenta en esta colección. Una línea de prendas de cortes desestructurados, que se muestran arrugados en variantes lisos, rayados y a cuadros para un look mas joven y también sacos, pantalones y vestidos de estilo mas conservador para la clienta clásica de Paula.


Acompaña nuestra siempre importante línea de camisas, que se multiplica en variedad de formas y estampados. En voile, gasa y algodón, con volados, lazos y alforzas en variantes lisas, floreadas, escocesas y rayadas.


Una extensa línea de algodón, que reúne los básicos de siempre. Una propuesta mas joven para el día y la noche, musculosas amplias, joggins, vestidos y minis con volados, pollera tubo, shorts y remerones de estilo desestructurado para combinar con sacos de sastrería y accesorios vintage.


Muy fuerte es la propuesta de estampados floreados en la sastrería, los tejidos, el algodón, bikinis e incluso en el denim y accesorios. La paleta de colores para este verano, se basa en colores pasteles, más cálidos y desaturados (rosa té, celeste pálido, verde, visón, rosa viejo, negro vintage y por supuesto el blanco y el crudo).


El vestido como prenda única, de modo muy fresco y romántico, incorporamos gran variedad en tejido plano como en punto, largos hasta el piso y mas cortos, en satén, seda, gasa, algodón, para la noche y el día.


Una línea de broderie, infaltable en las colecciones de Paula, vestido, pollera larga, musculosa y remera, en molderías con volumen y muy femenina.


En la línea de denim, la propuesta es amplia y en telas mas liviana que utilizamos en una camisa, un vestido, una campera, un chaleco e incluso en accesorios. Como tendencia el Jean boyfriend, un look masculino- femenino que prevalece en la marca.


La línea de accesorios sigue creciendo en volumen y variedad de propuestas, acompañando toda la colección. Esta temporada la novedad esta en bandoleras y cinturones lavados en prendas terminada, para darle un look vintage y a su vez mas livianos y desestructurados.


Proponemos una colección que nos trasmita lo esencial de Paula, la dualidad entre lo femenino y masculino, el estilo libre y joven, donde adoramos la ropa cómoda, de corte impecable, confeccionada en telas nobles de excelente calidad.




MARIA CHER

La nueva colección esta conformada por tres líneas:

FEMENINA: Por un lado siempre esta la parte femenina, que claramente en nuestra marca no es tímida, que resaltan la parte mas sensual de la mujer, con siluetas longilíneas pero con patas oxford y blazers entalladas, acompañados de camisas y blusas de telas livianas y transparentes.

Los volados están presentes, acompañados de flores. Se suma el encaje tanto en detalles como en prendas enteras que creemos que es un clásico en cuanto a las prendas más femeninas. Los moños están presentes tanto en vestidos como en accesorios tipo cinturones y vinchas. Y también dentro de esta línea hay una parte más elegante, más años veintes que combinan flecos con vestidos al cuerpo. Los vestidos son protagonistas, mucha mini y silueta al cuerpo. Acá todos los colores entran en juego y el rojo coral es el mas fuerte de la paleta.

MASCULINA:

La otra línea que conforma la colección es la más masculina, dentro de la cual también metemos la parte más rockera de la marca. Desde pantalones amplios bien de hombre hasta chupines combinados siempre con sacos, algunos de ellos con hombreras sutiles para darles mas estructura. Calzas de telas increíbles, con brillo y un poco mas altas. Las telas en esta línea son mas brillantes y nocheras y hay detalles de avios metálicos que suman a las prendas. En colores clásicos, negro y azul gastado, tirando a celeste. Acá también tenemos la propuesta de jeans, gastados, un poco vaguitos como los de un hombre.

CLASICA:

Por ultimo están nuestros clásicos de siempre tanto los nuestros como los de toda la vida que son mas para el día en donde están nuestras babuchas, ahora pinzadas, de las cuales hay mas variedad de modelos y largos. Acompañados de camisas con detalles como lazos en el cuello en telas de rayas clásicas. Sumamos a esta línea una serie de vestidos básicos con telas increíbles que caen y estampas de colores como arabescos, dibujos que caracteriza nuestra colección. Los tostados toman protagonismo en esta línea, como los siempre presentes blancos y negros.


Concepto de la campaña gráfica/visual: María Cher es una marca real que utiliza mujeres reales en sus campañas para representarla. En este caso recrea el momento del “PROBADOR” porque es un momento íntimo. El momento en donde la mujer juega a ser modelo, se proyecta y se divierte. La cámara aparece como testigo de la situación que se genera entre la mujer y lo que ve en el espejo. Proyectando una imagen intima femenina y rockera al mismo tiempo.



WANAMA

Descripción de la nueva colección: Sus dos líneas (LIfestyle y Double) están inspiradas en las culturas mexicanas típicas, logrando una unificación de recursos y una paleta de colores que acompaña este concepto, generando armonía y coherencia visual.


Detalle del desarrollo de su proceso creativo: La línea LIFESTYLE toma de México, la esencia de sus prendas típicas más elaboradas, desde lo constructivo hasta sus detalles, adaptando su morfología a modelos de tendencia.

La mayor presencia y vuelco de recursos típicos se encuentran en las blusas, camisolas, camisas y vestidos, bordados artesanales e industriales, terminaciones en punto cruz y cadenetas, estampas por metro, guardas, volados, apliques, pecheras, puntillas de algodón y galones. Por otro lado el desarrollo de estampas se ve presente en detalles internos que suman valor agregado y unifican el concepto de colección.


Los pantalones, bermudas y shorts, son tipologías muy protagonistas en esta colección. Pantalones de corte clásico, con detalles de tablas, frunces y alforzas,


Las polleras en su mayoría, llevan un largo hasta la rodilla, con detalles constructivos, en telas lisas, estampadas y en ratiers, con detalles de galones y guardas bordadas en las terminaciones. Los tejidos que acompañan la colección son de galgas muy livianas, con detalles de apliques en composé, bordados, galones en guipiure de algodón y sublimados en los motivos de la temporada.


La línea under, trajes de baños y accesorios, comparten los elementos y recursos, tanto a través de los bordados, las estampas como de los detalles de terminación, acompañando y formando parte de las familias de prendas propuestas.


Con respecto a la línea DOUBLE se tomó a la civilización Maya y a los aborígenes que habitaban la Península de Yucatán, al sur de México, como fuente de inspiración.


Las guardas geométricas que aparecían en los vestidos de las cholas mexicanas y de los ayates (túnica de lienzo masculina), fueron un recurso que volcamos a esta colección.

Como siempre, Double está acompañada de los Denim, cuyo destacado para esta temporada, sigue siendo el Pj. Boycut, con un destroyer intenso, ampliando la familia con shorts, bermudas y minis. La línea va a estar acompañada por accesorios que juegan con los mismos bordados y estampados de las prendas, donde el cuero rústico, de apariencia vintage, aparece en la línea de bolsos, cinturones y calzados.



COMO QUIERES QUE TE QUIERA


La colección esta dividida en 4 líneas bien definidas por estilo y colorido.

Cherry: Colores; blanco, negro y el rojo. La más innovadora, prendas vanguardistas.

Destroyer: colores pasteles, rosa, celeste y blanco con el contraste del denim destroyer.

Flowery: colores fuertes y vibrantes, fucsia, azul Francia y verdes en estampados de grandes florones. Bordados en punto cruz y accesorios estilo hippie.

Romance: colores claros, crudo y blanco combinados con lila y violeta, es la línea más romántica de la colección, con prendas para el día y la noche. Enteritos holgados a lunares y otros entallados a cuadros.

Estampados de cerezas, flores, lunares y cuadros en camisas, vestidos, polleras y accesorio. Remerones rayados, remeras y musculosas con estampas naif, vestidos con vuelo que combinan jersey y voile estampado.


La campaña gráfica Primavera Verano 2010 de Cómo quieres combina romanticismo y fantasía. Estos conceptos se ven reflejados en las situaciones lúdicas recreadas y en los elementos que se utilizaron, como así también en los looks seleccionados. En esta producción, con el estilismo a cargo de Jorge León y la fotografía de Cecilia Glik, se hacen presente la naturaleza y los efectos de contraluz, logrando un equilibrio perfecto para plasmar en las tomas los atributos y valores de la marca.




TRAMANDO


La propuesta fue llevar el taller a la pasarela, mostrando su filosofía textil. Mientras las modelos iban desfilando y haciendo pruebas con los trabajadores textiles.


"Cortar, golpear, estampar, doblar, coser, aliar, tejer, vestir, pintar y amar"


Una propuesta muy interesante.




Mas info:
Lore hizo una buena reseña del desfile





4 comentarios:

chacho dijo...

bueno.. te lo firmo asi tenes una jajaja.. deja de hacer post taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan largos

GO!nzalo dijo...

Guau nena! Te subiste tod a la info!!!

POdes creer q tenia entradas para el de Cook, pero como era muy temprano no la lleve... cuando me pongo en la fila para entrar a Dappiano, el chabon de seguridad me dice : no flaco, esta todo retrasado... EMPIENZA AHORA EL DE COOK!!!! me queria matar!!!

Saludos linda!!!

Gift registry dijo...

All the collections are gorgeous. I love it. The pieces are all wearable and the designs are simple but glamorous.

brain tumor dijo...

These outfits are perfect for this coming summer season. Thanks for posting this, it’s very inspirational.