lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Acciones o Palabras?


Carrie Bradshaw se preguntaba una vez:




"...En cuestiones de amor, ¿ no resultan los actos más convincentes que las palabras ?”






Siempre he sido una fiel de creyente de esta frase.

Para mi un gesto, una actitud, un detalle vale mas que mil palabras.

¿Porque?








Porque he comprendido que cuando uno explica mucho, habla mucho, se justifica mucho, solo esta diciendo las cosas que "quiere" decir, o cosas que la otra persona quiere escuchar, entonces las palabras no resultan ser muy objetivas.
No se trata de desconfianza, sino que a veces uno cree en un "Te amo", y despues surgen una serie de acitudes de parte de esa persona y no entendemos porque sentimos esa falta de cariño, a veces nos callamos, a veces omitimos, a veces justificamos, pero sinceramente lo unico que hacemos es negar las cosas.






Ok, no en todos los casos es igual, evidentemente hay personas que al hablar tienen coherencia con lo que hacen, pero la mayoria no, esa es la cruel verdad, no quiero decir con esto que cada vez que un ser querido nos diga algo no hay que creerle, no, pero YO creo mas en las actitudes, en los gestos que en un monton de palabras sucesivas.






Mis experiencias me han demostrado que las palabras se las lleva el viento, quizas porque son mas racionales que un abrazo por ejemplo. Y ese es el punto.
Quizas alguien puede explicarte porque hizo lo que hizo, tener la mejor justificación, puede llegar a ganar un juicio, pero...si hizo lo que hizo fue porque asi lo sintió, y estas palabras son solo una forma de arrepentimiento, pero ya racionalizado, en cambio un gesto lindo, como por ejemplo un abrazo, un beso, una caricia en un momento de tristeza es mas confortable, porque esa persona nos hace sentir cerquita de su corazón, de sus sentimientos, nos envuelve en ternura para hacernos sentir mejor, y no creo que nadie tenga este tipo de gestos cuando no siente cariño por la otra persona.





Entonces este acto es mucho mas convincente, y cuando sucede no pensamos mucho, porque nuestro corazon sabe que esa persona esta sintiendo las cosas de verdad, con que frecuencia, y ese tipo de cosas. Las palabras en cambio estan armadas, estan conjugadas, estan demasiado pensadas, y dan lugar a dudas, a malos entendidos.





¿Quien iba a pensar que Yo, Miss Señorita Bla Bla, creeria más en un abrazo que en un Te quiero?






Creo que justamente es eso, toda la vida me la pase hablando, debatiendo, reflexionando, ¿para que?, para que al final de cuentas al final del dia me quede con una charla linda pero que dejo al descubierto miles de heridas y miles de cuestiones y ni siquiera me quedo un abrazo, una caricia, un cariño...



Quizas antes funcionaba para mi, porque tenia miedo de recibir cariño, o simplemente miedo de quedar vulnerable, pero ahora no, ahora quiero dejar las palabras de lado y SENTIR, simplemente eso, SENTIR, sentir esas sensaciones en que la piel se te eriza, en que sientes que te falta el aire, en que te brillan los ojos y las mariposas revolotean en tu estomago...


QUIERO SENTIR!!!!





10 comentarios:

Agost dijo...

felicidades por tu nueva eleccion de carrera! estamos como al reves, yo deje diseño para empezar psicologia xD
besos querida

Sweet Tiff dijo...

VANE: ASI ES ...PARA MI TAMBIEN, LAS ACCIONES, LOS GESTOS Y ACTITUDES VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS, INCLUSO QUE UNA Y QUE CUALQUIER DECLARACIÓN DE AMOR...LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO....Y MUY POCAS PERSONAS PRACTICAN LO QUE PREDICAN...HACES BIEN EN PENSAR ASÍ Y EN QUERER SENTIR...SENTIRTE VIVA..

BESOS...

Gonzalo Rossello dijo...

Para el amor y para TODO!!!!

No me gustan las personas que se quedan solo en le habla, mas vale comenta acerca de cosas q hiciste y no tanto en los PLANES!

Saludos linda!

Nemerae dijo...

Tienes razón =) los hechos, gestos y miradas valen mucho más q las palabras... me encantan los abrazos, por cierto jeje
1beso!

"MaU" dijo...

a veces me sorprendes con cosas tan pero tan ciertas mi negra! publicaste algo que yo tenia dando vueltas en la cabeza hace rato! jajajja
lo voy a copiar y pegar en mi blog! jajajjaa
totalmente de acuerdo...
de que me sirve escuchar que me queres si ni un abrazo o desto recibo? excelente post!
ahhh y tambien estoy de acuerdo en que las palabras se las lleva el viento... y en todo lo otro tambien!
besosososososos

Estudio Nuñez Couste dijo...

Totalmente de acuerdo Vane! esta filosofía te ahorra muchos dolores de cabeza

Besotes!

Chiquita banana dijo...

yo creo que hay que mostrar mas que hablar demostrar con actos yo soy de tocar o abrazar no se a veces me digo hice bien quede como la gusana quizas pero despues digo bueno es lo que siento no puedo no hacerlo la vida es muy corta y hay que demostrarlo.

besitos linda

Lorentzo dijo...

Carrie llevaba razón... Cuánta razón.

Un beso!

Nemerae dijo...

Jeje, en Valladolid tampoco es q nieve mucho, pero bueno... y q suerte q haga calor! estoy deseando d q llegue el buen tiempo! (aunq sea para llevar chaquetita o trench, pero q no esté tiritando xD)
Muaaaks

Alexia´s World dijo...

Hola Vane! antes que nada dejame felicitarte por la eleccion que hiciste con diseño, y decirte que lo que necesites no dejes de pedirmelo ya sea por mi blog o mas rapido por mail. Aque esta tu amiga para ayudarte.

En cuanto al post yo creo tanto en el abrazon como en el te quiero, soy tan dura que necesito ambos para aflojar, jejej

besos