domingo, 25 de enero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button




Guau!!! hace mucho que una película no me impresionaba tanto, el cine de verdad que nunca deja de darme esos gratos mensajes de vida que uno a veces no presta atención en las experiencias vividas, siempre podemos tener una ayudita con alguna muy buena película.




Si bien todavía aca en Argentina no se estreno, el otro dia con unos amigos fuimos a buscar una peli en un video club y apenas vimos que estaba esta peli ni dudamos, sabíamos que la queríamos ver, ha tenido tanta publicidad que nos daba mucha curiosidad y además habia escuchado que tenia muchos mensajes de vida, y ese tipo de películas me encantan...




No les voy a contar el argumento...pero les voy a decir que tienen que verla, tengo entendido que en una semana ya se va a estrenar asi que tienen que ir a disfrutar de un muy buen guión, una historia totalmente emotiva, con muchos mensajes que te hacen pensar en la vida, la muerte, los años, los momentos que uno vive...
Ultimamente siento que estoy en pause, pero esa peli me hizo llorar...no hay escenas obviamente sentimentales, como dijo el director de la peli David Fincher "no es una pelicula sentimental, es una pelicula vigorosa". Y es asi, te emocionas porque estas viendo toda la vida de una persona y eso creo que es lo realmente fuerte, todas las experiencias, las personas que conoce, como va creciendo.




Hay muchos mensajes en la peli, pero lo que mas rescate yo fue que si bien la vida pasa en años, o es a lo que estamos acostumbrados a creer, la vida pasa mas que nada por momentos, por las experiencias que vivimos, por las personas que conocemos, y no importa si tenes 15 años o tenes 50 años: "Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser". "No hay limite de tiempo, puedes empezar cuando quieras". "Puedes cambiar o seguir siendo el mismo, no hay reglas para tal cosa". Y siendo asi, por mas que tengas planificada una vida entera, o creas que esto puedes lograrlo o que aquello quizas nunca lo logres, en realidad: "Nunca sabes lo que te sucederá"



Me gusta tener esta perspectiva sobre la vida, eso no quiere decir que ahora no vaya a planificar mas nada y no piense que en este año cumplire 22 años y no lamente todo lo que no hice todavía, sino mas bien que me da otra opción para ver las cosas, cada vez que me ahogue demasiado en estas formas de llevar mi vida pensare en estas nuevas formas de pensar y eso me dara mas tranquilidad y me mantendrá positiva, de alguna manera es como encontrar un equilibrio.




Bueno les dejo un par de fotos de la peli, espero que puedan verla y luego me cuentan.












P/D: algo mas, la peli tiene 13 nominaciones al Oscar, promete verdad???

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que empece a leer el libro y no lo termine..pero la pelicula me llama la atencion mucho, ya solo porq se llame Benjamin.. (como yo) y Cate esta preciosa!

Besos!!

:***

Unknown dijo...

Tiene que estar genial la peli :)
Un besin

Anónimo dijo...

cualquier pelicula te hace llorar, de seguro cuando viste la sirenita lloraste tmb jaja

"MaU" dijo...

darling, por si no te diste cuenta esto es cuestion de logica. y si ves q trabaja Cate ( creo es la primera vez q la debes haber visto) con los ojos cerrados ya sabemos q es un PELICULON!-
debes seguir aprendiendo. pero vamos bien, vamos bien
saludos

Gonzalo Rossello dijo...

Vaneee!

La tendre en cuenta. Sobretodo si hay mensajes de vida positivos que tan bien nos vienen para moentos de bajon!

Saludos linda!