jueves, 5 de marzo de 2009

Changeling and The Reader



Bueno esta ultima semana he visto 2 peliculas, cuyas protagonistas estuvieron nominadas al Oscar y una de ellas lo gano. Realmente no se como han hecho los de la Academia para decidir, porque tanto Angelina Jolie como Kate Winslet estuvieron maravillosas en sus actuaciones.






CHANGELING (El sustituto)



Bueno, con esta peli llore mucho, demasiado, es que la actuacion de Angie es tan estremecedora que sentis cada cosa que vive, ademas la época de los años 20 y 30, tanta injusticia, me dio mucha bronca en general la pelicula, hay cosas que aunque uno trate de entenderlas a veces no se puede, y no hay peor cosa en el mundo para mi que ver un hecho injusto, personas inocentes condenadas y que la gente del poder no haga nada para solucionar problemas sociales. Termine indignada. Tiene un final feliz, pero en realidad no es tan feliz, es un final justo dentro de toda la injusticia que hubo. Angie como madre impecable, me acuerdo y me pongo a llorar de nuevo.












--








THE READER (El lector)


Si con la otra peli termine indignada, con esta peor!!! Termine enojada, desconcertada, no entiendo nada!!! Kate es magnifica, la mirada de esta mujer por Dios!!!, transmite todo!!. Pero la pelicula en si es desconcertante, te deja mucho para pensar. Pero yo termine enojada con ella, sea la razon por la cual haya tomado tal decision, me molesto mucho ver a una persona inocente ser castigada tan injustamente. Pero si uno no se da su lugar y no se defiende, ¿quien mas lo va a hacer? Una pelicula para el debate, y en realidad ninguna verdad es la absoluta, pero hay cosas que son asi o son asi, no hay gama de grises, no se, me parece.









La cuestion es que estas 2 pelis tratan sobre las injusticias de la vida. Sobre pelear por nuestros derechos, hacernos valer, y defender nuestra postura, nuestra verdad. Hoy en estos tiempos con la cantidad de cosas malas que pasan dia a dia cuesta mucho poder ponerse al frente y luchar, porque no tenes idea con que villano te podes encontrar, ya sea un asesino, un ladron, un violador, una mala gestion del gobierno o policias corruptos, por decir algunos.





En este blog lo que menos quiero hacer es hacer politica, pero estoy furiosa!!!, muchas noticias feas ultimamente y estas pelis me han removido todo, me molesta sentir que en otro pais puedo estar mejor, si yo amo mi pais ¿porque tengo que querer irme? Es muy injusto!!!


11 comentarios:

Agost dijo...

a mi me gusto mas the reader, pero las dos pelis estan buenas. kate es diosa, angelina no me cierra mucho...y encima ya tiene un oscar (?).
y sobre lo otro...bueno, estamos iguales. lo que me embola es que le tenga que pasar algo malo a susana gimenez para que el tema inseguridad este en el tapete.
pero asi somos, pais cholulo.
beso querida

Pablo dijo...

A todos nos pasa lo mismo, pero hay que quedarse y luchar para que no existan las injusticias. Desde nuestro lugar, sin meternos en sistemas pelotudos. =S Me encanta Kate, demasiado.

"MaU" dijo...

ambas actrices estan publicadas en mi blog y sabes cuanto amor tengo hacia ellas...

hay algo nque no me cerro...

decis en tu post que te molesta que sea condenada Kate siendo inocente... y te recuerdo vane querida que Kate en la pelicula no es inocente. es igual de culpable que las otras. solo que la culpa mayor la toma ella por defender su orgullo y su postura de no querer decir ante un jurado que es analfabeta y jamas pudo haber escrito el informe el cual tambien esta firmado por las demas guardias, las que se aprovechan de la situacion y la culpan de haber escrito el mismo.

el hecho de no haber escrito el informe no la hace inocente de lo sucedido. pero si justifico su inocencia frente a quien escribio el informe ya que ella no fue.

la solucion a mi criterio: culpa compartida, condena compartida igual para todas. (no solo ella)

besoososos i love you!

Unknown dijo...

Yo vi el sustituto, y la verdad que terminé igual que vos!
The reader no la ví todavía...

Me encantó la actuación de Angelina en la peli. Por momentos no la reconocía, se metía tanto en el papel!

Buen post! beso.

Min Smith dijo...

Entiendo tu pensamiento, es horrible pensar así sobre tu país pero saber que a veces no queda otra... Las dos pelis están en mi lista de pelis para ver pero sobretodo la de Angelina.

Iradai dijo...

A mi me gustaron las dos, son películas que te hacen reflexionar. Con interpretaciones magistrales tanto por Angelina Jolie como por Kate Winslet.

Nemerae dijo...

Yo sólo he visto la de Angelina Jolie, estuvo chula aunq me gustó más la de Benjamin Button.. ah y me encantan todos los estilismos de Angelina en esa peli, q mona con los gorritos jeje
Estudio Moda en Valladolid, España. Yo también estoy en el primer año!
Mañana pongo fotos de la pasarela, por si te quieres pasar a verlas ;)
1besooooo

Anónimo dijo...

pues yo kiero ver The Reader! esta buenisima!!! ;)

un kisss

Unknown dijo...

The Reader es una gran película. Grande de las de verdad, me encanta el nuevo registro de Kate Winslet en esta peli y en la de Revolutionary Road.

Un saludo!

Veronica dijo...

hola locaaaaa !!!
que lindo que esta el blog me encanto !!! totalmente renovado...seguire mirandolo...besos

vero

Anner Cordova dijo...

No he visto ninguna de las 2, pero me encantaria verlas en esta semana... despues doy mi opinion... Chau desde Mexico