lunes, 7 de abril de 2008

La Vie en Rose...


Hace unos dias vi una peli que queria ver desde la entrega de los Oscar de este año, "La vie en rose". De la cantante Edith Piaf la verdad es que no sabia nada, pero vi pequeñas escenas de la actuacion de Marion Cotillard y supe que tenia que ver esa peli.


Si bien, cuando uno tiene expectativas sobre algo espera que esas expectativas concuerden con los hechos, pero a mi me paso algo curioso. Todo el dia estaba ambientado para ver la peli, estaba un poquito frio, y mis sentimientos a flor de piel, y suponia que ver "La vie en rose" me iba a hacer llorar mucho, pero no fue asi.


La historia de Edith Piaf, la niña o gorrion de Paris, como se la recuerda, es una historia muy fuerte, desgarradora, y tragica. Mientras la veia me angustiaba ver como alguien pudo soportar tantas cosas feas durante toda su vida, la impresion que ella me daba es que no era una mujer fuerte que podria contra todo, la veía muy fragil, muy indefensa, sin embargo, con cada episodio triste de su vida ella sigue con la siguiente pagina. Si bien no llore con todo el corazon, si derrame muchas lagrimas, es que es muy triste ver por todo lo que paso, y ver que muere tan joven, sin poder verla resplandeciente como vemos en otras pelis, pero bueno, esto es una historia real.


Me dejo muchas sensaciones la peli, ella logro ser cantante gracias a muchos de sus amigos, que la convirtieron en una estrella, y sin saber nada de su trayectoria me impresiono y me emociono ver como a pesar de su enfermedad, y de los tristes momentos que vivio, Piaf hasta el dia de su muerte quiso cantar y cantar. Realmente amaba lo que hacia, fue una verdadera estrella.


Otra cosa que me impresiono fue ver que rezaba siempre a la Santa Teresa, la cantante francesa mantenia su fea pesar de todo, y eso es algo, que mas alla de que religion seas, te da una leccion, porque seguir creyendo en algo, a pesar de que perdes al amor de tu vida, como le paso a Piaf, es muy valorable, te hace pensar en tus valores.


Y otra cosa que no puedo dejar de mencionar es una estremecedora escena que la actriz Marion Cotillard interpreto, dandole al personaje mucha emocion, mucho sufrimiento, locura y desconsuelo. Con esa escena si que llore, es muy cruel lo que sucede, imagino lo desgarrador que debe ser vivirlo en carne propia.


Realmente la historia de vida de "la Mome" esta llena de tristezas, de sueños, de fe, de amistad y de amor. Y a mi ver, tambien de una entereza impresionante, de una fuerza de voluntad admirable, Marion Cotillard actuo maginificamente bien, realmente tiene muy bien ganado el Oscar a mejor actiz.


Si aun no la han visto, tienen que verla, no es la tipica peli que lloras a cada momento de drama, es una peli que tenes que verla y meterte dentro del personaje para entender cada momento de su vida, y asi sentir cada sensacion que les comentaba recien.


Les dejo algunas imagenes...

7 comentarios:

Alegra dijo...

Yo amé esta película. A mi me pasó la contario. Mi mamii la alquiló en casa y me la puse a ver, la verda con muy pocas expectativas pork ella es de alquilar peliculones densos. El tema es que me ví enfrente de un film de aquellos. Marion (a quien la verdad desconocia hasta el momento, después me enteré que tiene una larga trayectoria), me deslumbró por completo. Lloré muchísimo. Realmente es una movie para no perderse. Muy trágica como dijiste.
Viste Scoop? Que bueno que te gustó. A mi me pasó que me reí desde el comienzo. Si bien es muyy simple la historia, tiene su encanto. Y sí, Woody es genial. Al menos para mí es un ídola.
Es probable que te hyan dicho que no tenían la peli en el video club pork acá en Agrnetina se llama "Generación X". Fijate si no la tienen con ese nombre. Trbaja Winona Ryder y Ben Stiler deciles. A mí me gustño mucho. Es como mu actual el tema.
Me encanta tu blog.. recién cuando toqué para comentar leí es de la nueva revista, la verdad no sé nada. Ahora me voy a informar en tu blog
Besotess!

Gonzalo Rossello dijo...

HOla!
La peli la vi en cine, y como me tuve que ir antes de la sala (garron) la alquile despues.
Bueniiiisiiimmaa.
Tambien me espera una peli media bajon, lenta. un poco densa, pero la onda era ver un poco de Paris.
Y me quede gratamente sorprendido.
Salu2!

Anónimo dijo...

Hola Vanessa:

Gracias por pasar... es verdad!!! tenemos gustos parecidos. Con respecto a la pelicula,no la he visto, pero lo haré... me tinco.

Un besitooo
Nos estamos leyendo. ya me haré un tiempito para escribir...

thesil dijo...

No he visto la peli pero estoy segura de que Marion Cotillard lo borda. Es adorable.
Besos

Agost dijo...

yo la vi apenitas salio, me queda fascinada...solo me decepciono que apenas si se nombra a marlene dietrich. y cuando vi a la verdadera marion cotilliard, casi me muero. esta tan bien caracterizada!
besos

Shopaholic dijo...

Estoy deseando ver esta peli...

jimena dijo...

Gracias por haber contado un poco sobre esta peli que siempre quize ver y por una razón u otra núnca lo hacía, pero este fue un empujón maravilloso que me hizo salir a las once de la noche corriendo al blockbuster para ALQUILARLA... hacía tiempo que no lloraba así!! Me alucino tanto que voy a hacer una entrada para dedicarle mis pensamientos a LA VIE UN ROSE.
Gracias por tu comentario en mi blog!! me alegró mucho que te haya caído bien mi opinión.