jueves, 24 de abril de 2008

¿Se puede cambiar?



El otro día pensaba en los cambios, y es algo que me involucra, porque estoy en una total busqueda de mi misma, tratando de cambiar ciertas cosas y descubriendo quien soy. Y recorde peliculas, series, frases celebres, y empece a cuestionarme si es posible cambiar.
Hay gente que dice que las personas nunca cambian, que a la larga te muestran lo que solian ser, pero hay otras personas que si creen que la gente puede cambiar......Yo??...yo soy una de las personas que cree que si una persona quiere cambiar lo puede hacer.....pero ultimamente estoy dudando, porque esta vez se trata de mi, me da miedo todo esto que sucede en mi y a mi alrededor....me pregunto: ¿y si no puedo cambiar estas cosas de mi que no me gustan?...y ¿si no puedo decir un dia que soy muy feliz?.....es miedo, lo sé, y si no puedo cambiar, ya sé....tengo que aceptarme tal cual soy......., pero es que yo me acepto, pero quiero ser una persona segura, fuerte, independiente, que no me afecten tanto los problemas, entienden?

Necesito llegar a ser esa mujer que visualizo en mi mente (a veces), lo quiero realmente, y sé que voy a poder......¿que tan dificil puede ser?....sé que llendo a terapia, asumiendo riesgos, y hacer cosas que antes no haría, poco a poco voy a poder cambiar ciertos defectos mios, y voy a ser normal (aunque no sé si quiero ser normal)


El tema es....¿la gente puede cambiar?.....o simplemente incorporan otros esquemas, otros patrones de conducta, pero en realidad ¿siguen siendo la msima persona?, seguramnete que si siguen siendola, la esencia se mantiene.....pero a lo que me refiero es, por ejemplo,( voy a ser mi propio conejito de india), si un día yo me veo y digo: " huy Vane, guau, mira la mujer que sos ahora, sos fuerte, haces lo que queres, y no tenes que dar explicaciones, no necesitas controlar todo, sos libre para sentirte genial con cualquier persona, y si, te equivocas, pero igualmente sos feliz".........lo digo, realmente lo siento asi, pero tengo miedo de que en el fondo siga teniendo estas insatisfacciones que suelo tener, de ser una de esas personas que nunca logran la felicidad, no quiero ser asi!!.........tengo miedo que aunque diga todo eso, y lo sienta, cuando se presente alguna situacion que me traiga malos recuerdos, yo vuelva a actuar como antes, relamente ¿voy a cambiar mi conducta?, o ¿solo mejorarla para que cuando explote algo, nuevamente sea la Vane de antes??



Gente!!!, me gustaria saber si conocen a alguna persona que me puedan decir que cambio!!, que si, que es otra persona, o si saben de alguna pelicula inspiradora que hable sobre cambios, o un libro quizas....me gustaria escuchar sus experiencias, lo que saben....ya que estoy algo confusa con este tema....


9 comentarios:

Alexia´s World dijo...

Hola vane! como estas? Te voy a dar mi opinion en cuanto a si alguien puede cambiar o no.
Para mi cambiar uno no cambia, porque sino seria volver a nacer, ya que lo que uno es, fue resultado de todos los hechos que lo marcaron en la vida. De lo que si estoy segura es que uno puede mejorar las cosas que sabe que estan mal en uno, y mejorandolas todo cambia alrededor, pero hay que ser realista, esta es una lucha constante, porque uno tiene una esencia y en determinado momento cuando algo colma el vaso, vuelve a salir que era.
Vos podes llegar a convertirte en lo que quieras y alcanzar lo que quierasd, pero hay que trabajar un poquito cada dia, y al pasar el tiempo podras ver los grandes logros que conseguiste pudiendo mejorar esas cositas que a ti no te gustan.

espero que tengas un muy lindo dia!

BECKY dijo...

yo creo que si que la gente puede cambiar, conforme pasa el tiempo, yo tambien estoy en un proceso de cambio

Gonzalo Rossello dijo...

Hola nena!
Ufffff, que tema q elegiste...los cambios.
Yo coincido con Alexia.
La gente puede mejor (o empeorar) su corteza, modificar actitudes, sacarse mañas, poniendo fuerza en esta superacion qeu uno lleva adelante...pero la esencia no se modica. Son tus huellas digitales, son las que te hacen unica.
OJO!!!! Esto no quiere decir que vos hoy te ves como debil y pienses q ESA es tu esencia...para nada.
Podes adquirir herramientas, tecnicas, un nuevo aprendizaje para no cometer errores (o no tantos)
Tu esencia es quizas la gran sensibilidad que tenes, por lo cual estas en este estado ahora.

Pelis...no tengo una de cambios, pero quizas te sirva Sweet Home Alabama, de Renne Whiterpoone (o como se escriba)
Ella salio de un pueblo de EE UU y se convirtio en diseñadora top... aparentemente ella CAMBIO pero su esencia al final queda demsotrada.

Salu2!

sab dijo...

Vane, creo que si te interesa llegò la hora de que podamos hablar vìa MSN y esta entrada me lo confirmò.

Agregame: saby124460@hotmail.com


Besos y te espero.



Sa!

Ani dijo...

Yo creo que la gente puede cambiar, pero lo que uno no pierde es la escencia. Tal ves la palabra cambiar me suena mas a dejar de sser otro, usaria modificar ciertas maneras de ver la vida o concepciones. Uno a lo largo de la vida es obvio que modifica y trasnforma pensamientos, actitudes, en pos de una mayor felicidad.
Yo creo que si vos queres ser esa mujer que describis, lo vas a lograr siempre y cuando sea eso lo que te hace feliz. No te olvides que muchas veces lo que queres ser , es lo que los demas quieren que seamos, y siempre nuestro bendito super yo, nos andas exigiendo mas de lo que debemos!
Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de cambios

Jane dijo...

yo creo que hay cosas en las personas que no cambian. La escencia de uno no cambia, pero sin embargo, hay actitudes que tal vez se van modificando si realmente uno las quiere cambiar porque le parecen mal.
La cuestion es que esto no sucede de un dia para el otro, sino que estos cambios forman parte de un crecimiento, hablando en años, y hablando de madurar como personas.
NO es que uno se da cuenta de re pente paff! 'mira lo que soy esto no va', sino que al madurar las cosasd a las que le dabamos mucha importancia nos vamos dando cuenta que ya no tiene tanta relevancia, y valoramos otro tipo de cosas, y tenemos otras preocupaciones y responsabilidades. Por eso, y nada mas que por eso, en mi opinion, es que la gente "cambia".
un beso vane, y no te preocupes, ya va a llegar el momento y la oportunidad de sentirte segura de vos misma y darte cuenta de lo feliz que sos.

Anónimo dijo...

yo creo que todo es posible que cambie, excepto la esencia de lo que somos, lo que nos hace originales y unicos, es decir, puedes intentar mejorar las cosas que no te hacen sentir comoda de vos misma, lo que creo que no es sano es intentar ser de otra manera, o ser com otra persona..

besos!
vick

Alegra dijo...

Siempre fui de esas personas insatisfechas con lo que son. Antes era peor, sin embargo. Quizá por no tener las amistades más adecuadas para mí, pero siempre lograba sentirme mal conmigo misma por cosas que hacía o decía. Estando con ellas me replanteé muchísimas veces cambiar mi manera de ser, pero siempre me recordaban que "la gente no cambia". ERROR. Si uno quiere cambiar, puede. De cualquier maner, hay cosas que siempre van a ser parte de uno mismo, es como nuestra escencia. Pero por ejemplo: si sos de esas personas a las que les cuesta decir lo que opinan por miedo al que dirán, comenzás a hacerlo (intentando) y notas que te hace bien, pronto te encontrarás haciendolo siempre y ya es un cambio. Sé que no logré explicarme correctamente. A lo que voy es que cuando ves los frutos de tu cambio (siempre y cuando QUIERAS cambiar, no que te digan que debés hacerlo), lo más probable es que te incentive y sigas actuando de esa manera.
Sé que es difícil, pero se puede.
Así que adelante..

Gonzalo Rossello dijo...

Buena onda el comentario de Candyman!
Son bienvenidos!

Saludos!