domingo, 1 de junio de 2008

¿Cuanto es el porcentaje que debemos creer con respecto a las personas?



Hace unos dias tuve una charla con un amigo, hace mucho que no sostenia ese tipo de charlas que a uno lo dejan con preguntas, con dudas, con miedos, con pensamientos profundos. Ahora estoy conociendome nuevamente, una de las cosas que sé de mi es que cuando confio en alguien, y en eso eligo muy bien, confio un 100%, siempre fue asi, siempre cuando digo que esa persona es importante en mi vida, doy todo lo que hay que dar, y confio de verdad, apostando un 100%. Mi amigo me decia que él confiaba un 99%, y que ese 1% le permitio sufrir menos, algo asi como que si la otra persona le falla, él va apoder superarlo, porque tenia 1% de certeza de que en algun momento lo iba a decepcionar, que podria pasar, porque somos todos humanos.



Ok, ok...yo entiendo perfectamente a que se refiere, pero no me gusta esa forma de pensar, no me gusta tener 1% de duda con respecto a alguien, quizás sea mas sano para mi, habiendo una parte de mi que sepa que me van a decepcionar, pero no sé, es algo que no me gusta. Siento como que no estoy confiando de verdad, hasta culpable podria decirse, como al pendiente de que me van a fallar, de que voy a sufrir mal.



Sé que somos humanos, que nos equivocamos, es lo más lógico del mundo, yo he perdonado muchisimas veces, he comprendido, me he puesto en el lugar del otro, estoy segura que en ese aspecto no puedo sentir culpa, pero entonces lo que pienso es que se puede confiar un 100% en alguien, eso no quiere decir que esa persona este exenta de lastimarnos, cuando yo confio un 100% estoy diciendo que creo completamente en esa persona, y que confio en el cariño que me tiene y que sé que no me lastimaria a proposito. Esa es mi forma de creer, quizás me va a decpecionar, pero cuando existe cariño todo puede ser perdonado, si uno quiere mantener la relacion.



Pero igual este 99% me genero mucha duda, ¿será mas sano??, yo que soy tan sentimental ¿no deberia tomar ese 99% e implementarlo en mi vida y asi no sufrir tanto??. No lo sé, sé que ahora soy una persona que confia mas alla de lo que hay que confiar, y si, duele, duele mas, pero una de las cosas más lindas de la vida es SENTIR, ya sea dolor, amor, alegria, ira, sentir, sentir como late el corazon, como la panza te hace ruido, como se te tensionan los hombros y las manos, como se te forma un nudo en la garganta....me gusta SENTIR, quizás por eso arriesgó más en cuanto a mis relaciones, quizás por eso sufro más, ¿quien sabe?, nadie puede decirnos de que manera sufriremos menos, lo mejor es confiar en nuestros instintos y cuidar nuestros principios.

8 comentarios:

Gi dijo...

apoyo totalmente la campaña del 99%. yo lo implemento y sufro menos...
es cruel pero real...
Besos

Anónimo dijo...

mmm bueno yo prefiero creer un 100%, si luego me desepciono bueno, es que tampoco nunca me ha desepcionado alguien en quien yo confiaba, he tenido esa suerte, tal vez sino pensaria distinto..besos, vick

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que difícil el tema Vane! Hay gente con la cual hay que confiar no se, un 50%, otras un 99% (el 100 no lo aplico ni para mí misma!)... recientemente tuve una decepción muy grande con una compañera de trabajo en la que había confiado un 99.8% y todavía estoy dolida... es muy feo cuando alguien a quien creías amigo nos decepciona, pero eso me sirvió para entender que nunca hay que dar el 100%, a mi criterio triste pero cierto. Besos!

sab dijo...

Uf! Vane! que temita màs complejo, yo soy tal cual como te describìs vos, puro sentimentalismo, super confiada y con el corazòn siempre abierto... pero me han lastimado tanto y a veces siento que doy mucho màs de lo que deberìa, pero me sale por naturaleza... yo creo que nuestra escencia es asì y que es muy dificil cambiarla y adoptar un nuevo modo de vida o de sentir las cosas, somo asì y punto.

Creo que lo que me hace sentir bien a mì cuando recibo un disgusto o una desiluciòn con respecto a otra persona es saber que yo dì todo por el otro... pero bueno, no es nada facil curar las heridas y caerte y volverte a levantar una y otra vez, todo x no saber como manejar esta escencia de la que te hablo.


Besos, y yo tb elijo un %100 y lo seguirè haciendo.


PD: GRACIAS X LOS PREMIOS, AMORE!

Sa! MAG!

Perdida dijo...

Hola! te devuelvo la visita, vuelve por mi rinconcito cuando quieras;)

Sobre lo que dices...quizá sea más sano para el dolor creer un 99%, pero, sabes? yo prefiero confiar al 100%, aunque a veces, erremos, sepamos en el fondo que todo puede fallar. Será que soy una ilusa, no lo sé, será que vivir es sentir y sentir...es creer! :)

besos!

Gonzalo Rossello dijo...

adhiero a la opinion de Sol!
A veces un 99 % , otras un 50% pero 100.....ni a mi! jajajaja!
Totalmente cierto, cuando uno piensa que va a reaccionar frente una situcion de determinada manera te terminas sorprendiendo....

es feo que te defrauden, pero si uno es de entregarse el 100...lo hara siempre, y no hay q cuestionarselo, uno es asi.

saludos y gracias por el premio!!!

Bloc de Moda dijo...

Hola Vanessa!!

me quedo con la ultima linea: confiar en nuestro instinto.

besote!

Lore

T dijo...

Cuando uno es así es así, no creo que se pueda cambiar. Tiene razón Go!nzalo.
Me parece bonito que seas del 100%. Sigue así, pura como siempre, no te dejes cambiar por el mundo. Kisses!!