lunes, 25 de agosto de 2008

¿Cuando el Amor es suficiente?

Tenía una teoría, o más bien, aún la tengo, pero más que teoría creo que es una hipotesis, porque las dudas aún estan a la orden del día, y atacan mis pensamientos.Creí tener la teoría, pero debatiendo con mi amigo Jonathan me di cuenta que quizás no es tan así como yo pienso.




Creo en esto: cuando 2 personas deciden estar juntas, se aman y comparten una relacion (cualquier tipo de relacion) es porque el Amor es lo que los únio, por lo tanto ante las diferencias, peleas, mal entendidos, etc, ambos lucharán para que el Amor prevalezca ante esos obstáculos. Pero un día la relacion puede terminar, eso pasa todo el tiempo, pero a lo que voy es que si en esa relacion había Amor, entonces ambos deben luchar para estar juntos, luchar para que todas esas dificultades sean solo pruebas y problemas a superar y no motivos para separarse. ¿Entienden?, osea para mi el Amor es la fuerza más poderosa del Mundo, y debe ser esa fuerza la que nos motive a luchar por nuestro ser querido, no importan las peleas, ni las diferencias, si amamos tenemos que luchar, pero si un día esa persona que amamos nos dice que ya no nos quiere más, entonces lo que yo pienso es que el Amor no fue suficiente, y me refiero al Amor de esa persona.



Porque no creo que una persona pueda dejar de querer a otra asi nomás, de la noche a la mañana, pienso que se trata de todo un proceso, y si esa persona ni siquiera pudo decirle a su pareja o quien sea que estaba dudando del Amor que sentía, si ni siquiera pudo ser honesto y solo espero un día para confesarle la cruel verdad, entonces esa persona nunca amo de verdad. No se la verdad si estoy en lo cierto, pero es lo que creo. Ultimamente estuve pensando mucho en esto, y para mi esta hipotesis tiene sentido, porque si uno ama ¿no va a luchar con todas sus fuerzas para permanecer con el ser amado, para vencer esos obstaculos? claro que si, porque el Amor es lo que nos impulsa a sentirnos las personas mas poderosas del mundo, pero si ese Amor se desvanece, o en realidad nunca fue un Amor real entonces ante los problemas poco a poco ese sentimiento se va a desvanecer.




Sé que cada relacion tiene sus cosas, jamás podría hacer una generalizacion, pero creo que las perejas que se separan es porque nunca hubo un sentimiento real y fuerte que los unierá de verdad. O claro pueden haber excepciones, se me viene a la mente la pelicula "Los puentes de Madison", los protagonistas se separán por una razon muy fuerte, pero eso era verdadero Amor, simplemente que Meryl Streep no podía dejar a su familia por un hombre, ella ante todo respetaba sus principios, además acá habia otro tipo de Amor en juego, el Amor a sus hijos, el Amor que sentía por su marido, tuvo que tomar una decision muy dificil, pero es un claro ejemplo de que hay relaciones que ante circunstancias muy dificiles deben dejar de lado el Amor Verdadero.



Pero igual me confundo, porque claro, todas las personas tienen su justificación para amar o dejar de amar, pero me resulta complicado creer que alguien deje de amar despues de tantos años de vida juntos, no sé, no lo creo.



Entonces...
¿cuando el Amor es suficiente?, ¿cuando podemos decir hasta acá llego mi Amor por esta persona, por este tipo de vida?....



Obviamente siempre tenemos que elegir ser Felices, y siempre dicen que no importa que tipo de decisiones haya que tomar mientras prevalezcamos nuestra felicidad, pero tambien creo que el Amor no es algo innato simplemente, creo que en una relacion hay que trabajar, hay que cuidar, hay que hacerla crecer cada día, de esa manera mantenemso la llama del Amor encendida, no podemos pretender que el mismo Amor que sentiamos desde el principio sea el mismo que el de 5 años despues, hay que hacer que funcione.




Me gustaría saber que piensan, sé que a veces me excedo cuando escribo, pero este tema me tiene inquieta, tengo la duda semblada en la mente y en el corazón, sé que la respuesta puede variar demasiado, y hasta que a uno no le pase no va a saber, pero mientras tanto me gustaría saber que piensan.



11 comentarios:

Pau dijo...

Hola Vane,
Bueno, un tema muy interesante, sería muy largo ... pero básicamente hay gente que se enamora del amor, de la idea, del hecho de sentirse enamorados como efecto químico en el cerebro, y claro cuando se les acaba, terminan esa relación e inician una nueva y asi sucesivamente ... son personas que no quieren madurar, prefieren la emoción, la fugacidad...
Otras personas, hace mucho tiempo les rompieron el corazón y no quieren pasar de nuevo por esa situación, de modo que nunca se implican verdaderamente en una relación.
Muchas personas, se enamoran piensan que durará para siempre y luchan por que sea así, pero el trabajo, la familia, mil cosas interfieren y puede que no siga " para toda la vida "
En definitiva, cada ser humano es único y por eso las relaciones amorosas pueden tener mil colores...
El amor a veces no es suficiente...
o sí ? Quién sabe ?
XXX

Solcito dijo...

Hermosura mia!! Qué temita has elegido no?
Pau dijo un montón de cosas muy ciertas, y es como decía mi vieja: cada pareja es un mundo.

Y quizás el amor no sea lo mismo para vos, para mí, para otros.

Lo que es mágico es cuando dos personas que creen en EL MISMO AMOR se encuentran, y entonces sí pueden recorrer el camino de la vida juntos. No se si me explico.. es difícil!

Y cuánto estamos dispuestos a soportar por amor? es un temazo, y obviamente también depende de cada persona!

Yo lo único que te puedo decir después de 10 años de estar con mi novio, con casi 2 de convivencia, es que lo fundamental es RESPETAR al otro. Y ese respeto va desde mantenerse lindo y no dejarse hechos unos estropajos, hasta tratarse siempre bien y nunca con palabras feas (ni siquiera en medio de una pelea!), divertirse y aprender juntos, también ubicarse en la relación con los otros para que la gente no piense: pobre la pareja de este pibe/a!!

De todas las personas en este mundo creo que él es la única que podría realmente lastimarme, precisamente por el amor que le tengo. Ahora.. si él me lastimara.. pero realmente me lastimara...podría perdonarlo?

La verdad no lo se!

Lo lindo del amor Vane es vivirlo! si lo empezamos a analizar nos volvemos locos!

Besototes!

Anónimo dijo...

genias PAU Y SOLCITO. estoy totalmente de acuerdo con ambas... y si vane... que temita ehh jaja.
para mi el amor es algo que permite enamorarnos del otro tal cual es con sus virtudes y defectos y que este mismo efecto sea de forma reciproca obvio. si uno ama al otro tal cual es entiende que, como toda persona, tiene sus momentos y hay que respetar dentro de todo la integridad personal de cada uno a la vez. de cierta forma ser uno solo los dos y a la vez UNO independiente del otro. es medio ambivalente lo que acabo de decir. no se si se entendio?

y con respecto a ¿que se debe hacer para mantener encendida la llama del Amor?
a mi criterio tres cosas son fundamentales en esto
1) RESPETO por sobre todas las cosas.
2) 100% CONFIANZA.
3) INDEPENDENCIA.
de esta manera si nuestro AMOR necesita pasar tiempo y salir con sus amigos ( ya que debe ser independiente y no convertirse en obsecion la relacion), como hay confianza al 100% no sospechamos de algun tipo de infidelidad ya que nos respeta.
en si es un debate muyyy largo pero creo que si se tienen en cuenta estos tres puntitos se nos harian mas facil la relaciones humanas.
besos
MAURICIO DE CBA - CANDYMAN

Jane dijo...

totalmente de acuerdo con vos, vane, yo tambien creo que si hay verdadero amor este tendria que ser suciciente razon para luchgar contra todos los obstaculos, porqe es mas fuerte que cualquier pelea,o defecto del otro.
sin embargo yo croe que este puede menguar hasta llegar a desaparecer, porque como vos bien dijiste, al amor hay q cuidarlo cada dia, hay que dejarñlo crecer, protegerlo, darle las herramientas para que se haga mas fuerte, pero si esto no se logra, con el tiermpo se va desgastando, y termina si ser suficiente. Como todo, el amor y las relaciones evolucionan.tambien la paison influye mucho en la pareja, y no croe que tengan la misma pasion una pareja de 80 años que una de 20, por lo que es importante suplantar o compensar con otras cosas.
un beso, muy interesante!

Shanela dijo...

Vane, parece que me leiste la mente, te puedo asegurar que el amor verdadero nunca desaparece ni por esas circunstancias que nos ponen a prueba constantemente, ni por una separacion, por nada. Solo que en una ruptura, depende cual haya sido el motivo, el amor es guardado y hasta a veces, ocultado, pero eso no quiere decir que ya no este mas...
Yo todavia amo con locura, y mira qe las pase todas eeh!!
Pero cuando algo te toca el corazon, queda ahi para siempre.
Y mas vale que hay que luchar por seguir, pero cuando ya algo es insostenible, hay que dejar de lado el sentimiento y no ser egoistas con la otra persona... (Lloro jajaja)

Te dejo mi opinion y un besote!
Pasate por el mio..
_Muack
Shane.-

♥My Magazine♥ dijo...

Hola Vanne! como estàs, corazona!!!

Huy que temita màs complejo que tocaste en el post de hoy eh.
Y te digo algo? coincido muchisimo con tus palabras para con el amor, ya que tus palabras reflejan lo que a mi me pasa en el dìa a dìa.. hace 7 años y medio que con mi novio venimos saltando obstaculos y nos seguimos eligiendo.

Creo que no se puede dejar de amar de un dia para el otro, eso lleva todo un proceso, cuando hay un desgaste por muchas interferencias en el medio o por la misma rutina, suele pasar eso, pero depende muchisimo de cada persona y/o relaciòn... eso es muy personal. No todos los casos son iguales...

Demasiado complejo... por que el AMOR ES COMPLEJO, COMPLICADO, pero hermoso y placentero cuando es sano y forma parte de unas de las cosas de la vida que no podemos dejar de vivirlas y luchar por èl dìa tras dìa, aunque muchas veces nos duela, nos haga sufrir, enojar...


Besos enormes, corazon!!!



Sa! MAG!

marilo dijo...

lo mejor es que nunca amas de la misma manera , o al menos a sí me ha pasado amí.
Grandes amores he tenido dos, Mi Quijote, ( yo lo llamaba así) que fue una historia dolorosa, pero muy bonita, y que se llevó un trocito de mi corazón ( y no me lo ha devuelto) y mi marío, que es un amor plácido y sereno.
He tenido suerte.

Tienes un prenmio en mi blog, pásate a recogerlo!

Sam dijo...

Lo del amor es un tema demasiado amplio..y cada uno va a tener un punto de vista diferente..no se puede generalizar..

Yo por ejemplo..no entido a esas persona que se compromete, o peor, se casan, y engañan a su pareja..con que objetivo lo ahces?? porque lastimar a una persona que amas??

Como experiencia personal te puedo decir que, muchas personas me decian que despues de un tiempo determinado, el amor empezaba a decaer..por decirlo de una manera..igual que dijiste vos..no vamos a pretender que el amor sea igual al inicio que 5 años despues..pero, yo a mi novio lo quiero cada dia mas..hasta podria decir que lo quiero mas que antes..es raro pero es asi..

Yo creo que primero esta el amor propio..y con esto quiero decir que primero tiene que estar bien uno para poder brindarle todo al otro..me explico?? y a veces esas cosas que molestan, peleas, reclamos, enojos, etc, comienzan a pesar en el animo de uno y hacen que uno priorice su animo..claro que tambien creo que si al primer problema tiramos todo a la mierda, estamos jodidos..porque parte del amor es aceptar al otro como es..pero tambien hay que seder, y aceptar..

No se..me extendi y tal ves no se entienda mi punto..tendriamos que charlarlo..jajaj..

Pero mi conclusion es que el amor es importanticimo..pero es parte de un todo..uno no elije de quien enamorarse..y por ende siempre van a aparecer cosas que no nos gustan..a veces las podremos superar y otras nos jugaran encontra..creo que la hora de finalizar una realicion pesan muchas cosas...
Pero coincido que si yo amo a alguien..lo voy a querer siempre..sea amigo, novio, familia..eso no puede cambiar..pero puede mutar..porque sabemos que en una relacion pasamos por diferentes etapas..y no podemos confundir amor con pasion..

Siempre pense que paraque un amor de pareja perdure, lo mas importante es ser amigos..porque un amigo esta siempre..
Entoces creo que un pareja puede decidir separse..pero si la amistad esta, el compañerismo sigue..y ahi tambien hay amor..

Me hice bola!!! hjajajaja..espero me hayas entendido..

Espero una respuesta.. :P

Besotes!!

Veronica dijo...

Hola pase por tu blog desde otro blog..y me encuentro con esta pregunta complicada para esta hora de la mañana jajaj

mi opinion es que es verdad que el AMOR es muy fuerte y que le hace frente a todo....pero tb ocurre a mi pensar que el amor va mutando...va cambiando con las personas..con el tiempo, con la edad, con los golpes...Las personas no son siempre las mismas a lo largo de la vida....a lo largo de la vida uno va creciendo, y a veces las parejas crecen desparejas...yo me pregunto que es el amor? para mi podria ser una cosa y para vos otra...depende de nuetras vivencias, de nuestra formacion. El amor como mariposas en la panza pasa y te diria que eso no es amor..y muchas veces se lo confunde.....si no nadie seguiria casado de grande y enamorado despues de 40años..pero es el mismo amor que aquel 1er dia?
yo creo que si uno es conciente que el amor va tomando distintos nombres, distintos matices, y va creciendo junto con el ..el "amor" no se va...pero a veces las parejas lo confunden con pasion, emocion..calentura...

Vos hablas de AMOR en una pareja, pero tb tenes AMOR por tus hijos...yo sempre le digo a mi hijo cuando me pide por ej.el ultimo traguito de agua de mi botella...ESO ES AMOR DE MADRE...jajaj resignar ese ultimo sorbito por alguien que amas sin importa que vos te estes muriendo de sed...y en la pareja es un poco de eso tb..aprender a ceder, a compartir, a dialogar, a comunicarse, a tener paciencia, a ser condecendiente, a ser compañero, a tantas cosas..jajaj

sigo? no..mejor no...besitos...y te espero en mi blog no?

jaja besos

BECKY dijo...

hola vanessa es cierto aparte de que una relacion sea solo cosa de dos se tiene que trabajar mucho para que no se vaya el amor que les une.

GO!nzalo dijo...

Nena! Te zarpaste en el tema!

Uff, q agregar a lo dicho.

Soy de los que piensan que se pueden superar cosas grossas en una relacion , a mi entender temas q surgan PERO Q NO CUESTIONEN LA CONFIANZA HACIA EL OTRO, como lo puede ser la perdida de un ser querido de uno de los dos, un mal momento laboral, etc.

Ya cuando LA LUCHA PASA PARA QUE LOS DOS SINTONICEN EN LO MISMO, como lo es cuando uno esta es cualquiera con el compromiso y el/la otra ya se quiere casar/tener hijos/una relacion mas estable.....no se, gastar energias en querer cambiar al otro no lo veo como prueba de que hay q hacer todo por amor.

Espero haber sido claro.

Saludos linda!