lunes, 16 de junio de 2008

Los Hombres y La Moda

Me parecio buena idea hoy dedicarles una entrada a "ellos", ayer fue el dia del padre y algunas revistas han sacado suplemento especial sobre los hombres de nuestras vidas.


Asi que leyendo la revista ELLE Hombres me detuve en una nota que habla sobre la relacion que tienen ellos con la Moda, nota con la cual coincido en muchos puntos, asi que la comparto...


- Segun el informe a los Hombres les gusta vestirse bien pero están peleados con la palabra "moda" porque lo identifican con el universo femenino. Lo cual es cierto, muchos hombres dicen que no les interesa la moda, justamente para que no se los mire "raro", quizás piensen que se van a parecer a las ladys, ¡Paranoia Total!


Sinceramente como mujer a mi me gusta ver bien vestido a un hombre, y no estoy hablando de marcas, de ropa cara, no no....vestirse bien pasa por otras cosas...saber combinar un pantalon con una camisa, saber que zapatillas usar, saber como peinarse, y sobre todo tener La Actitud!!


Hay una frase que me pone los pelos de punta!!, y la escucho todo el tiempo:
"No busco lo que se usa, pero si paso por una vidriera y veo algo que me gusta, lo compro" Tipica frase de varón argentino!!!! (y muchas veces de mujeres, ufff!), un hombre quizás no sigue las tendencias, no compra revistas de moda para saber que colores estan IN, pero si dice que le gusta vestirse bien, entonces no puede escaparse a las modas..


¿Porque?
...porque simplemente lo que vio en vidriera y se compro porque le gsuto y le resulta cómodo, es lo que Hoy se usa, es lo que esta de Moda. Ok!, quizás no vaya con esa intención, hay muchos hombres que prefieren vestirse bastante clásicos, y optan por prendas de lineas rectasa y colores sobrios, pero ese hombre sigue queriendo verse bien, sigue queriendo verse elegante, urbano y chic.


Asi que Hombres no le tengan miedo a la palabra Moda!!!, compren sin pudores lo que se usa, salgan a la calle con su mejor perfume y los flashes vendrán solos!! (y con esto generalizo, porque sé que hay muchos hombres que aman la moda y lo gritan!! como Gonza!!)

Hombres con mucho estilo...


Patrick Dempey


Brad Pitt


David Beckham


Matthew Mcconaghey

Chance Crawford


Joshua Jackson


Justin Timberlake



En el informe de la revista Elle dice algo muy cierto: el "vestir bien" es muy subjetivo y está atado a los estiilos creados por cada "tribu estetica" a la que uno pertenezca.



En Argentina el diseñador Santiago Sáez, dueño de la marca Ona Sáez (me encanta esta marca!!!, amo sus diseños tanto para mujeres como para hombres!!!) nos dice que: el hombre argentino no es conservador a la hora de vestir y enmarca a sus seguidores dentro de un "varon que tiene personalidad, estilo propio y para quien la ropa es un elemento de satisfaccion y seduccion"


Yo creo que Hoy los hombres se preocupan mucho más por verse bien, las épocas han cambiado. Asi que no es que nuestros hombres argentinos son unos papanatas, no, yo creoq ue estan evolucionando y muchos lo hacen muy bien!!!


Hay que tener en cuenta que para ellos la moda tambien es el auto, el relog, la tecnologia. Y en esto si que vemos que gastan e invierten!!, lo cual esta perfecto!!



Otro de los puntos interesantes de esta nota es que dice que los varones son muy fieles a las marcas que eligen.
Y estoy de acuerdo en un 100%, tengo a mis amigos que siguen comprando de una misma marca, y esto tiene que ver con que saben donde van a encontrar lo que les quede bien, no tienen la cultura de ir de negocio en negocio como nosotras!!! para ir armando un equipo. Si encuentan todo en el mismo lugar muchisimo mejor.
Está bien si a ellos les funciona, pero que aburrido quedarse casado con una sola marca no??, bueno se trata de gustos, yo creo que jamás podria ser fiel a una sola marca!!


Y ellos no estan totalmente perdidos a la hora de vestirse bien, ya que es fundamental el asesoramiento!!, se entregan mas al consejo que el otro, y mas que nada el consejo de una mujer, que tiene para darle de como combinar tales prendas.
Yo he acompañado a mis amigos a comprarse ropa muchisimas veces, es algo que me encanta hacer, y es una buena dinamica. Es algo muy cierto esto, he visto muy pocos hombres que van solos a comprarse ropa, obvio que se trata de la confianza y autoestima, pero tambien creo yo que se trata de otra perspectiva, y que mejor perspectiva de una mujer, ya se amiga, novia o la que atiende el local.

Asi que hombres no sean timidos, y pidan compañia!!




Y para cerrar, los 10 MUST-HAVE de la temporada, para que ellos se sientan cómodos, pero tambien para que sepan como verse Fabulosos !!!!, Plus: las mujeres podemos adoptar los mismos!!


1- BUFANDA:
en tonos vibrantes u opacos, las largas relajan el look, pero ojo!! no hay que usarlas con prendas demasiado grandes o pantalones muy anchos.




2- CUERO:
camperas, guantes, con una corbata más formal muy elegante. Y si se animan los pantalones tambien!!, actitud por sobre todas las cosas!!



3- SOMBREROS:
el gorro de lana, la boina y el sombrero IN en este invierno. Es cuestion de combinarlo con un look retro, o un outfit mas formal en negro.



4- EN COLORES: se impone el turquesa, amarillo y verde, pantalones rectos y chupines, cuestion de estilos!



5- CHALECO: podemos acompañarlo con una camisa y corbata para un look mas elegante y chic. Algo mas informal?? una remera cuello V en un color que contraste con el chaleco.



6- RAYAS:
finas, anchas, asimetricas, como quieran en buzos, suéteres y remeras.Estampados que llaman la atencion!!



7- PANTALON BLANCO: el blanco puro y el blanco falso se imponen. Podemos complementar con remeras decontracté, una chaqueta sobria o un saco oscuro, para los que se animan, usarlo con botas cortas!



8- BORCEGUIES:
tenemos la eterna version en cuero gastado pero esta temporada se suma una mas liviana, gamuzada y bicolor. Touch: usarlos con medias que apenas asomen y adherir a la gama de verdes.


9- PANTALON ANCHO: es un pantalon muy cómodo y cool, se pueden complementar jugando con prendas que tengan volumen y/o largos.



10- ROSA:
este color se viene con todo!, aunque este relacionado con el mundo femenino, invade Hoy las prendas masculinas. Queda muy bien con blancos y negros.





12 comentarios:

BECKY dijo...

pues si, david beckham y brad pitt son dos hombres con estilo

Bloc de Moda dijo...

Me encantaron los estilos!!
El sabado hicimos shopping exclusivo para mi amorcito y me decia nunca hubiera imaginado gastar tanto en ropa!!

beso!!

Jane dijo...

ay chace crawford es el mas hermoso del mundo pongase lo que se ponga.
y justin ademas de bailar y cantar espectacular, tiene un estilo fantastico.
acerca de que los hombres compran solo en una marca, es totalmente cierto, porque aunque las muejres puede que tengamos preferencias y debilidad por algunas(qe las tenemos!), nosotras a la hora de ir de compras paseamos por todos los locales, y ellos van directo a su marca favorita.
un beso vane

sab dijo...

VANE!!! NOOOOOOOO! TE FELICITO, NENA! TE GANASTE LA REMERA DE SEX AND THE CITY EN EL CONCURSO QUE HIZO ESTA PAGE? http://www.cinesargentinos.com.ar/noticias/?p=345

CUANDO VI TU FOTO, CASI ME MUERO! FELICITACIONES! FELIZ X VOS!


BESOTES.



SA! MAG!

Alexia´s World dijo...

Excelente vane!!! me gusto el post, bien merecido se lo tienen estos maravillosos hombres, jejeje

Aprovecho y te felicito por el premio de satc, quiero fotos!!!! asi que las espero!!
besotes

alex

Gonzalo Rossello dijo...

Muy bien 10!!!!!
Me encanto tu informe y el listado de los must have!!!!
Y gracias por nombrarme..jajajaja..uno hace lo que puede.

Totalmente de acuerdo con esos item, si bien no soy de usar mucho el rosa, me compre en Adidas el mismo sweater que posteas, el celeste a rayas azules y rosa, pero en camperita! Divino!

Y en cuanto a la fidelidad de las marcas, en asi!!!
A mis amigos no gay q acompaño a comprar ropa, a veces uno se cree eso de shopping assistance...jajajaja!!!!...compran todo en el mismo lugar!!!!

Les digo: aguanta q vemos todooo y despues decidimos, y no! entran le gustan y compran.....

Te mando un saludo y felicitaciones por el lookete para ir a ver SEX y el premio!!!!

Gonzalo Rossello dijo...

ah! y me encanta Justin!!!!!!

el mejor!!!!

ahora si, besos!

Anónimo dijo...

la verdad, por lo menos mi novio, es lo mas anti moda que hay, igual se viste bien, pero compra como un automata siempre lo mismo, yo a veces sugiero...casi siempre me presta atencion!, pero sinceramente no es algo que le preocupe mucho, jaja un beso vane, vick

Alegra dijo...

HOLA VANE! HACE TIEMPO QUIERO PASAR, PERO SIEMPRE ME FRENO PORQ CUANDO PASO QUIERO TOMARME MI TIEMPO EN ESTE BLOG. TIEMPO Q NO TENGO :(
BUENO, YA TERMINARAN MIS PARCIALES Y TENDRE VARIAS DIAS PARA PASAR SEGUIDO.
MUCHASSS COSAS QUERRIA DECIRTE! PERO LO VOY A DEJAR PARA LA PROXIMA
POR AHORA TE DEJO UN RESUMEN:
ME ALEGRO QUE ESTES MEJOR.
SABES Q CUANDO NECESITES ALGO VOY A ESTAR. AUNQ NO PASE SEGUIDO SI ME MANDAS UN MAIL, AUNK NO ANDE CON MUCHO TIEMPO, POR VOS ME LO TOMO. DESPUES DE TODO, PARA Q ESTAN LOS AMIGOS? Y VOS SOS UNA AMIGA PARA MI :)
EN CUANTO A LA ENTRADA, GENIAL!
SUPER COMPLETO
HABLASTE DE TDO UN POCO.
AMO ONA SAEZ. AHORA YA NO ESTOY TAN FANATICA, PERO EN UNA EPOCA (HACE UNOS MESES JAJA) SOLO USABA JEANS DE ESA MARCA. AHORA ME GUSTAN OTRAS MARCAS TAMBIEN, PERO ONA FOR EVER :) JAJA
Y EL ROSAAAA! Q HERMOSO COLOR. ME GUSTA MAS EN HOMBRE QUE EN MUJER, T JURO. MUCHOS CREEN Q LOS Q USAN ROSA SON AFEMINADOS, EN CAMBIO ES AL CONTRARIO. LOS HOMBRES SEGUROS DE SU MASCULINIDAD SON LOS Q SE ANIMAN A USALARLO SIN PREJUICIOS.

MUCHOS BESOSS!
YA HABLAREMS BIEN D TODO
SUERTEEEE

Anónimo dijo...

he q hago aca

Anónimo dijo...

erraste la carrera, deberias estudiar diseño, o algo relacionado con la moda...pero psicología?¡? ah...ya se es una carrera snob también.
saludetes.
edgardo de mendoza.

Anónimo dijo...

estoy buscando un estilo entre chaleco y sombrero retro.... que tal bueno puede ser????