jueves, 18 de junio de 2009

Argentina en el Fashion Week de New York


Que linda noticia leer esto:


ARGENTINA PARTICIPARÁ en el FASHION WEEK DE NEW YORK por primera vez


del 10 al 17 de setiembre de 2009





La participación de nuestro país en el NYFW, y en la posterior ronda de negocios, consistirá en la presentación de un grupo de diseñadores (pool), en un mismo desfile en Bryant Park -en la carpa 'The Salon' con capacidad para 340 personas sentadas y 80 de pie- en el transcurso de la Semana de la Moda de Nueva York.


Es la primera vez que un grupo de diseñadores participará en este evento como marca 'país', al mismo tiempo que será una excelente oportunidad para mostrar -una vez más- la calidad del diseño argentino que, si es acompañado de una buena relación costo-calidad, tendrá un gran potencial en ese mercado norteamericano.



La Cancillería Argentina no sólo organizará el desfile en Bryant Park sino que, posteriormente, preparará agendas de negocios para cada diseñador participante que se harán en el Auditorio del Consulado General de la República Argentina en Nueva York.


La selección de los diseñadores correrá por cuenta de un comité conformado por editores, estilistas y directores de moda de los Estados Unidos convocados por los organizadores del NYFW.




La invitación y convocatoria a los compradores, prensa y 'showrooms' para el desfile será llevada a cabo por una agencia de Relaciones Públicas (la que también se ocupará de la musicalizacíón e iluminación) y contará con la coordinación del Consulado Argentino y Centro de Promoción de nuestro país en Nueva York.



El desfile tendrá una duración de no más de 25 minutos, por lo que el número de diseñadores participantes no podrá exceder de seis. Cada diseñador podrá presentar 6 a 8 prendas únicamente, con un tiempo estimado de 4 minutos.


Al final, los diseñadores podrán hacer una última pasada todos juntos y cada uno de ellos deberá representar por lo menos a un diseñador de calzado argentino y mostrar por lo menos una prenda que requiera accesorios de una marca argentina. De esta forma se suma la presencia de 12 empresas más a la muestra.




Las empresas de calzado y accesorios seleccionadas indefectiblemente deberán tener trayectoria en el país, experiencia exportadora, interés en exportar en el mercado norteamericano y página web en inglés.


Los diseñadores seleccionados deberán asumir el costo del pasaje aéreo y la estadía de una semana en N.Y., el envío y despacho de las prendas a N.Y., la contratación de modelos (costo promedio de U$S600,- por cada una, es decir, un total de aproximadamente U$S 3.600,- por diseñador).




Guau! toda una inversion, pero valdra la pena si una marca nacional puede ser vista internacionalmente, lo que esperamos es que se aprovechen bien las oportunidades y nos hagan quedar muy bien...





Fuente: www.dmodas.com




Editado:
Los diseñadores que mostrarán sus colecciones primavera verano son: Pablo Ramirez, Min Agostini,Fabian Zitta, Benito Fernandez y las marcas Eufemia y Cardon

8 comentarios:

Mechi Martínez Costa dijo...

avisanos que diseñadores se presentan! beso

Fernanda dijo...

Wow!! Me imagino lo importante que debe ser para un diseñador mostrar sus prendas en NY!! Yo estaría como loca! jaja

Imaginate Vane cuando vos siendo diseñadora vayas para allá!!:P

Besote y buen finde!!

Gonzalo Rossello dijo...

MIra vos...tenes toda la data!!!! muy bien Vane!!!

Algo sabia de los costos a cargo del diseñador, pero tus datos son mas que exactos!

En el Blogg de lOre puso las marcas q iban.....no me cierra Eufemia y Cardon...lo demas es de autor (i love Pablo Ramirez!)

Salduos linda!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que buena data, Vane! como dijo Feli, te veremos algún dia en la Big Apple! cómo va ese tema del diseño? update, please!


Besotes!!!!

Unknown dijo...

Sí! Super felizzz por esto! :)




Buena entrada!
Beso.

Lizzy dijo...

en que blog estan los diseñadores q vanb a ir .. lei en un comentario cardon eufemia y pablo ramirez???
ramirez era mas q obvio pero cardon? eufemia?

porfa pongan todos los diseñadores q van si es que pueden. muchas gracias.

Lizzy dijo...

denuevo yo... no me pude aguantar y lei esto en la pagina 90+10 :
Pablo Ramírez, Fabián Zitta, Min Agostini, Cardón, Eufemia y Benito Fernández????????

es asi?? i cant believe it!!!!! el unico q me gustaria q represent a la argentina es pablo ramirez... y con eufemia todo bien pero la verdad q ... mm.. no quiero criticar pero simplemente me esperaba otra cosa. Pero bue.. no tengo ni idea lo q estara planeando la gente q organiza este fashion week. me desilucione un poco.

Lizzy dijo...

uhh... me retracto por ciertas cosas pero por otras no. ( estaba algo.. o demasiado dormida cuando escribi eso.)
mis perdones a los diseñadores q mate. no acoto nunca mas nada.