domingo, 25 de mayo de 2008

Entender a un Mr Big...


Leyendo la COSMO de este mes, me detuve en una nota que me intereso por varias cuestiones. Y la conclusión que saque es: que los hombres son igual de complicados que nosotras las mujeres.


La nota titulada “Descubrí como él se enamora de vos”, nos dice que el hombre pasa por 4 fases para entregarse por completo al Amor….Algo diferente a lo que supuestamente o más bien en general les sucede a nosotras las mujeres, que nos enamoramos muy pocas horas después de conocerlo…OK, esto es muy en general, porque quizás el proceso dura un poquito más…pero a lo que vamos es que los hombres tardan mucho más en enamorarse…


Leyendo la nota me parece muy verdad todo!!!


Preguntándonos porque el chico que conocemos y con quien estuvimos charlando tanto, que reímos, bailamos, todo fue perfecto, quizás un beso también, nos pide el cel y después pasa….cuanto??....una semana y recién nos llama o manda un mensajito…..o las que tienen novio, después de varios meses él todavía no dice ni siquiera un Te Quiero!!!


Bueno….las razones es porque Él pasa por 4 fases para enamorarse:


1era Fase: “Todo entra por los ojos”

Los hombres están programados biológicamente para enamorarse por los ojos. Se van a sentir atraídos por nuestra voz, nuestra piel, nuestra mirada, nuestra forma de caminar. Básicamente los deseos del hombre son sexuales en un principio, aunque también podría haber otro entusiasmo, pero no hay forma de averiguarlo, al menos no esta etapa, en la que se obsesiona por nosotras solo por lo que sus ojitos están mirando.


ASI QUE…a prestar atención a nuestra actitud, nuestra forma de caminar, nuestra forma de mirarlo!!!


2da Fase: “Cóctel neuroquimico”


Él se siente atraído sexualmente hacia vos y tienen ya cosas en común, todo va en camino a que él se enamore y esto se debe a un cóctel neuroquimico.

Las responsables son 3 neurotransmisores que están ligados a las emociones y a los estados de ánimos, lo cual produce en tu hombre euforia. Entonces es cuando él empieza a ofrecernos de todo para conquistarnos, pero esto no quiere decir que se este comprometiendo en un 100%, mas bien lo hace porque sentir la aceptación de nosotras, lo hace sentir muy bien entre los hombres.

Con este factor es cuando él también oscila entre lo frío y lo caliente, justamente esa necesidad de ser aceptado por nosotras es lo que lo lleva a sentir miedo de ser rechazado también, se puede sentir inseguro en cuanto a la relación.

ASI QUE…si sucede esto, lo ideal es no hacer planteos, ni escenitas, más bien concentrarnos en demostrarle que estamos conectadas a él en todos los niveles, para que se sienta seguro, pero ojo!! esta muy bien si le demostramos que a parte de él tenemos otros planes, eso lo hará volver a la marcha!!


3era Fase: “No dice Te Quiero”


Él comparte más que una salida con vos, ya se conocen bastante, pero aún no dice la frase mágica. Este es un periodo de indefinición, debido a que él se compromete mas cuando nos empieza a ver como una amiga, una compañera, lo cual la conquista disminuye y no sabe si se sigue sintiendo apasionado pro nosotras, esta reevaluando al relación.

ASI QUE….lo ideal es tener paciencia, entender esta etapa y ser lo más comprensiva que se pueda, hay que esperar que él nos diga Te Quiero para luego tener habilitada nuestras palabras, seguro difícil pero vale la pena!!


4ta Fase: “El uno para el otro”


Listo!!!, la química sexual ha sido cambiada por las hormonas del amor, él se siente comprometido y entregado a la relación sin pudores. La pareja se consolida y es cuando se tiende a dejar de regar la plantita del amor, que en realidad no esta tan mal, porque cualquiera de los dos se puede quedar cómodo en la relación, porque es algo seguro, pero tampoco es cuestión de no revivir pasiones, y tener siempre ese instinto de conquistadores.

ASI QUE…aunque la relación este 100%, es bueno no descuidarla, sentirnos seguras no es cuestión de creer que no podemos perderlo.


Uno de los hombres que se me viene a la mente inmediatamenete, y que representa tan bien a los hombres asi de complicados es Mr Big....por dios!!! como hizo sufrir a Carrie con sus idas y vueltas!!!.....

Esta buena la nota, nos sirve para entender mejor a los hombres, y me gustó saber que ellos son tan complicados como nosotras, bueno…quizás nosotras un poquitito más, pero que vá!!...me encanta Ser Mujer!!!



Les ha tocado un Mr. Big???, si es asi, cuentenmen!!!


8 comentarios:

Gi dijo...

Yo no les tengo mucha paciencia a los Mr Big... quizas si cuando era teen, pero ahora: chau pibe, q pase el q sigue.
Sera x eso q sigo amando a Aidan...

Alexia dijo...

Yo me case con un mr big, jejje
a medida que se desarrollaba la serie, a la par me iban pasando las mismas cosas en cuanto a la relacion de carrie y mr big.

y bueno hace un añito, luego de 10 años nos casamos, jejeje
la verdad que le tuve mucha paciencia y vivi tantas desilusiones como carrie, es por eso que me re enganche con la serie en su momento ::)

GO!nzalo dijo...

Uf!
Los mr. big son complicados...ya lo sabemos.
Me parece q son mas histericos q el promedio masculino, TEORICAMENTE nosotros vamos a los bifes enseguida, no damos tantas vueltas...
Reconozco q cuando conoci a chicos q eran muy demsotrativos (como Aidan)... me asustaba un poco.
Esta bueno esa pseudoseduccion, ese tire y afloje , quedarte pensando en el.....jajajaja o sea q nos gusta sufrir un poquito!!!

Que las cosas sean tan faciles nos dan mala espina.

Saludos!

pd: me parece q soy un poco mr big ...

♥My Magazine♥ dijo...

Hay, Vane! los "Mr. Big" SON TODA UNA COMPLICACION EN LA VIDA FEMENINA.
La verdad, que como dice Gi, yo tampoco les tengo nada de paciencia, mi novio actual lo fuè en su momento y por eso quise terminar la relaciòn... pero bueno, hoy en dìa estamos juntos despuès de 7 años... hay que ponerse rìgida aunque a veces nos cueste... pero es asì!


Besotes enormes, Vaneeee!!!




SA! MAG!

Alegra :) dijo...

Ok, si bien no tengo tanta experiencia en el tema, si dios q me he topado con Mr. Bigs!
Es más, creo q la mayoría de las que tuvieron algo conmigo sino eran mr bigs, tenían novias. Admito q yo misma tengo miedo a ese compromiso, a ese decir "te quiero".. sere una mrs big? :S
Besitos
Muy interesant van

Anónimo dijo...

claU, Yo estoy enamorada de un Mr. Big y me encanta sentir esa adrenalina de estar y no estar con el pero al final espero como en la pelicula, casarme con el...

Mónica dijo...

Hola Vane
buscando imagenes de Carrie y Mr. big llegue a esta entrada, me parece genial, yo precisamente ando en fase 2 con mi Mr. Big, del cual he escrito algunas ocasiones en mi blog, pero parece que al fin la cosa se esta poniendo un poco mas en marcha, en fin que ni he escrito de ello porque quiero ir viendo que pasa :P jaja
muchos saludos, me gusto tu blog ;)

Anónimo dijo...

¿Dónde está mi Mr. Big?